Buscar este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

Queen II (1974)

Tracklist

1. Procession
 2. Father To Son
3. White Queen (As It Began)
4. Some day One day
5. The Loser In The End
6. Ogre Battle
7. The Fairy Feller's Master Stroke
8. Nevermore
9. The March Of  The Black Queen
10. Funny How Love Is
11. Seven Seas Of Ryhe


Luego de un excelente disco debut que pasó desapercibido Queen nos trajo otro gran disco. Al igual que su antecesor este álbum no tuvo éxito comercial lo conseguirían con el próximo disco. Es otro disco oscuro y muy bueno, las canciones son prácticamente desconocidas para la mayoría, la única más o menos conocida es Seven seas of ryhe que fue incluída en una de las recopilaciones de grandes éxitos de la banda. Es una joya oculta, con excelentes canciones para escuchar de principio a fin, oirlo por completo es un placer enorme. Posee dos lados, el lado blanco escrito por Brian May a excepción de The loser in the end que es de Taylor; y el lado negro compuesto por Freddie Mercury.
El instrumental Procession, bueno por cierto, da paso a Father to son que es una excelente canción.
Comienza suave con una voz increíble de Freddie  y va tomando fuerza, la melodía es muy buena pero lo mejor a mi gusto es la parte en que Brian comienza a tocar riffs pesados y oscuros; es de las mejores del disco. White queen (as it began) es de las mejores baladas que escuché en mi vida, es muy triste y la guitarra de Brian suena de manera hermosa dándole al tema un ambiente único, simplemente ESPECTACULAR. Hasta acá Brian hizo un trabajo grandioso. Some day one day es agradable, un buen relleno. The loser in the end compuesta y cantada por Taylor es otro relleno que no llama mucho la atención, su letra trata sobre un adolescente rebelde que se va de casa. Así finaliza el lado blanco.
Ahora es turno del lado negro que posee una seguidilla asombrosa de grandes canciones. Ogre battle es heavy metal, tiene unos riffs de guitarra poderosísimos, los versos tienen una buena melodía, es muy oscura. Una joya oculta del heavy metal. The fairy feller's master stroke es otra joyita, una de las canciones mas extrañas que oí en mi vida, le tengo un aprecio especial. Está inspirada en una pintura de Richar Dadd y es tan particular que me encanta, clavicordios, voces por todas partes, toques barrocos: espectacular. Nevermore es tan hermosa como corta, te deja con ganas de más. The march of the black queen es para mí la mejor canción del disco y de las mejores de su discografía, es como un anticipo a Bohemian rhapsody ya que tiene varias secciones, no posee estribillo dificil de escuchar para las personas que aman las canciones pegadizas. De lo mejor que oí hasta ahora. Funny how love is no me gusta, si no fuera por ella el lado negro sería perfecto, de todas formas no es una canción horrible merece ser escuchada alguna vez. Por último queda Seven seas of ryhe ahora con letra, siendo la única canción relativamente conocida. El inicio de piano me gusta muchísimo, pero el tema ya me cansó un poco no está al nivel de las cuatro primeras del lado negro.
De esta forma termina Queen II (mi favorito) otro disco olvidado injustamente, muy extraño, muy cargado pero único.

CALIFICACION: 8/10
















No hay comentarios:

Publicar un comentario